30 días escribiendo cada día (1/30)

Hola lector o lectora. Así es. Durante los próximos 30 días estaré escribiendo cada día una entrada en mi sitio web. ¿Por qué? Puede que te estés preguntando: o quizá no. Bueno. Comencé un nuevo curso en Platzi (Escritura Online) y allí me lo propusieron.

Todo suma. Lo importante es ser constante

Muchas veces pensamos que para lograr nuestros objetivos debemos hacer mucho todos los días. Sin embargo, muy por el contrario, lo que realmente nos acerca a nuestras metas es ser constantes. Así sea que hagamos un poco hoy y otro poco mañana.

Ejemplifiquemos esto: ¿qué crees que será más saludable al final del año?

  1. Una persona que hace 20 minutos de ejercicio físico todos los días.
  2. Una persona que una vez a la semana hace 2 horas de ejercicio físico.

Si hacemos el cálculo, la persona que “solo” hace 20 minutos de ejercicio todos los días, semanalmente tendrá un total de 140 minutos. Unas 2 horas y 20 minutos. Puede que pienses que 20 minutos no hacen una gran diferencia. Sigue leyendo.

Manipula a tu cerebro para lograr lo que quieres

Si te dicen que tienes 1 día para escalar una montaña de 700m de altura. Es probable que te parezca una misión demasiado grande. En cambio si te dicen que escales 100m cada día de la misma montaña durante 7 días. Pues, para tu cerebro es algo menos costoso.

La montaña sigue siendo la misma. La altura sigue siendo la misma. ¿Qué cambió entonces? Simplemente tu percepción ante la tarea que tienes en frente. Lo mismo con el ejemplo de ejercicio. Si tienes que hacer 2 horas. Pensarás que es mucho y puede que abandones. Pero si solo tienes que hacer 20 minutos. Pensarás que es pan comido.

Para resumir

Como digo. Lo verdaderamente importante es ser constante. Tener disciplina. Dar un paso hacia nuestras metas/objetivos cada día. Así sea un paso muy pequeño. Lo que cuenta es andar siempre. Mantenerse en movimiento.

Así que. Aquí estoy. Cumpliendo mi primer día de reto. Nos leemos en la próxima entrada.