Truman abandona el Show

¡Hola, querido lector! A decir verdad, ha llovido mucho desde la última entrada. Renuncié al trabajo en el que estaba, leí algunos libros que sacudieron varias de mis creencias y, por último pero no menos importante, retomé el hábito de escuchar música cuya letra contenga algún mensaje. Y sí, me refiero a la Calle 13 y a El Chojin. 😌

Del dicho al hecho hay un trecho

Si ya habían faltado dos veces a su palabra, ¿qué podía esperar? Honestamente, considero que pequé de ingenuo y de otra palabra que comienza por g. Pensé que por trabajar de más se me valoraría más, sin embargo, no fue así. 🤷‍♂️ En ciertas ocasiones, llegué a trabajar domingos y festivos. Y reconozco, con cierto mal sabor de boca, que me sentía orgulloso por hacerlo.

Con todo, esto no fue la gota que colmó el vaso. La razón principal que me llevó a renunciar al trabajo que hacía, fue la falta de capacidad para priorizar y planificar de los “directores” del departamento. 😐 Íbamos de urgencia en urgencia y siempre estábamos “a muerte”. Y era algo que no parecía que fuera a cambiar en el largo plazo. Por ello, preferí dar un paso al costado.

Si te encuentras en una situación parecida, mi sano consejo es que administres bien tu dinero. Que gastes menos de lo que ganas y que ahorres lo suficiente como para poder darte el lujo de renunciar a un trabajo en el cual ya no estás a gusto.

Con el truco de la fe, se cogen a la gente, se cogen a cualquiera que piense diferente 🎧

En estos últimos meses he leído algunos libros que solo aconsejaría leer a personas valientes y de mente abierta. Libros sobre conspiraciones, otros en contra de las religiones establecidas escritos por un sacerdote católico… Solo te diré que los “dioses” que adoramos no son más que seres de otras especies más inteligentes que la nuestra y que se aprovechan de nosotros para sus intereses.

Me sabe mal tener que decirte que no vendrá nadie a salvarnos… Pero, por otra parte, me sabe bien poder decirte que Dios, el de verdad, la inteligencia suprema creadora de todo; ya nos dio lo necesario para “salvarnos” a nosotros mismos. De forma individual e íntima. 🙂 Sin necesidad de practicar ninguna religión.

Si estás en una posición privilegiada, desde la cual puedes ayudar a otros, por favor, hazlo. 😇 Ten siempre presente que: “las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan“. (Robert Ingersoll)

La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre (Jonathan Hennessey)

Opino que la música, si se escoge con criterio, puede ser una muy buena herramienta para ejercitar el cerebro y potenciar nuestra consciencia. 😏 Sin embargo, si dejamos que nos “sal-pique” la canción que está de moda, es más que seguro que lo terminaremos atrofiando. Por ello, cada mañana procuro escuchar unas 4 o 5 canciones que mantengan en buena forma a mi cerebro.

Reconozco la importancia del entretenimiento, así como también el peligro de pasar gran parte de nuestro día entretenidos y, lo que es más grave todavía, no darnos cuenta de ello. Podemos tener ocio de calidad y que este nos impulse en nuestro desarrollo como seres humanos. Existen películas, series, libros y canciones que nos dejan muy buenos mensajes y nos invitan a pensar más profundamente.

Para concluir…

Hoy día me siento, en cierta forma, como Truman. Estoy consciente de que existe todo un sistema (monetario y educativo) al que poco le interesa mi bienestar integral y que busca sacarme el máximo provecho. Pero, como hizo el mismo Truman, hoy, abandono el Show. 😉 Y como suelo decir: lo importante para mí no es ganar el juego, sino jugarlo a mi manera.

Puede ser que seamos títeres, […] controlados por las cuerdas de la sociedad. Pero al menos somos títeres con […] conciencia. Y tal vez nuestra conciencia sea el primer paso para nuestra liberación.

Stanley Milgram

¡Sé una mente indomable!

Posdata: recuerda que puedes unirte a mi canal de Telegram, donde podrás chatear con mentes indomables como tú.

Posdata 2: si te agrada mi contenido o te ha resultado útil, por favor, considera hacer una donación haciendo clic aquí. 💵