Solo puedes disfrutar de aquello que puedes prescindir (2/30)

Así es. Lector o lectora. Esa es la verdad. Solo podemos disfrutar de aquello que podemos prescindir en la vida. Saber lo frágil que somos nos ayuda a valorar realmente lo que tenemos y a quienes están a nuestro lado.

Si te preguntas la razón de esta entrada. Pues. Es bastante sencilla. El día de ayer (tomando como referencia cuándo escribí esta entrada) estirilizaron a mi perra. Vaya tontería. Puedes pensar. Sin embargo, ella representa mucho en mi vida.

Podría decir que ella es mi hija. Una razón en mi vida para estar más feliz. Para ponerte un poco más en situación. Ella es el primer perro que tengo. Tiene 6 años de edad, que según el veterinario es una edad más riesgosa para someterla a esta operación. Tranquil@, todo salió muy bien.

La importancia de vivir desde el agradecimiento cada día

La intención de esta entrada es exponerte la idea de que, en ningún momento tuve pensamientos del tipo: cuando ella salga le daré todos los besos que no le he dado. Cuando salga la llevaré a todas las partes que no la he llevado.

Realmente. Casi no pensé en nada. ¿Por qué? Pues porque todos los días lo hago. Todos los días agradezco compartir con ella y le demuestro mi afecto. Siempre que me es posible nos vamos a la playa, etc. ¿Entiendes por dónde voy?

Si tú eres consciente de que alguien o algo tiene mucho valor en tu vida. No esperes a perderlo o a estar en una situación que te haga ver que lo puedes perder. Vive todos los días agradecido con esa persona o con ese algo que añade valor a tu vida.

Para mí todos los días son viernes

Esta es una frase que se la escuché al cantante de reggaeton J Balvin. Puedes pensar que es una tontería. Y muy probablemente él se estuviese refiriendo a salir de fiesta o a ingerir bebidas alcohólicas.

Yo la interpreto de otra manera. El hecho de que para mí todos los días sean viernes quiere decir que todos los días hago lo que me gusta y agradezco por lo que tengo y por quienes están en mi vida. No espero a que lleguen los fines de semana para “comenzar” a vivir. Ni espero a las vacaciones. Todos los días tengo mis minivacaciones.

Resumiendo

Todo es perfecto. Recuérdalo siempre. Ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz. Solo queda que tú te des cuenta. El comprobar que en un solo instante mi perra podía transcender… Me hizo recordar lo frágiles que somos y que por ello es de vital importancia estar siempre agradecidos.

Por cierto. Este es mi segundo día del reto de 30 días de Escritura Online (curso de Platzi).