Nada es tan terrible

Relee el título de esta entrada… Hazlo tuyo porque realmente es así, NADA es tan terrible ni tan importante como pensamos. ¿No me crees? Sencillo, pregúntate si dentro de 50 o 100 años a alguien le va a preocupar lo que ahora te está atormentando o pareciendo terrible. ¿A que la respuesta es no? Pues eso, nada es tan terrible.

La realidad es neutra, es decir, el mismo suceso lo pueden percibir de maneras muy diferentes dos personas distintas. Un ejemplo: hay personas a las que les fascina la lluvia y en cambio hay otras que la detestan. El suceso sigue siendo el mismo, la lluvia, pero el cómo se percibe es lo que cambia. En otras palabras, no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos sobre lo que nos sucede, lo que pensamos acerca de ello.

En este pensamiento, el de que nada es tan terrible, estoy trabajando actualmente… Quiero interiorizarlo al 100% para así poder llevar una vida que sea realmente vida. Conceptos como: la muerte o la enfermedad, también deben entrar en esta idea, no son sucesos terribles, forman parte de la vida. Por lo tanto, huir o dejar de hablar de ellos no es la solución. Hablar de ellos y aceptarlos, sí lo es.

Te recomiendo enormemente el libro titulado Nada es tan terrible de Rafael Santandreu, es un excelente libro que te hará reforzar la idea de que para ser feliz se necesita muy poco y que, seguramente, eso ya lo tienes. Estamos tan acostumbrados a centrarnos en lo que no tenemos… que nos perdemos los grandes tesoros que nos regala el universo cada día.

Contáctame:

Correo electrónico: hola@rodrigocorozo.com

Telegram: @rodrigocorozo

Instagram: @rodrigocorozo