La importancia del silencio en un mundo tan ruidoso (11/30)

Photo by Amy Tran on Unsplash

Si constantemente hay ruido de fondo. Bien sea por la televisión, la música, el tráfico, las conversaciones superfluas… ¿En qué momento habrá lugar para escuchar tus propios pensamientos? ¿Cuándo tendrás la oportunidad de prestar atención a tu diálogo interno?

A veces siento que si vivimos en una sociedad tan ruidosa. Enemiga del silencio. Es porque, en el fondo, nos asusta lo que este tenga para decirnos. Siento que hay personas que temen a sus propios pensamientos. Por ello prefieren llenar cada silencio que les resulte incómodo.

El silencio puede ser tu nuevo superpoder

Así como quien sabe resolver problemas matemáticos complejos es bien visto por la sociedad, también deberíamos apreciar a aquel que sabe mantenerse en silencio. Que es capaz de tomarse su tiempo antes de emitir un comentario.

Tener la habilidad de detenerse, reflexionar y después actuar en una sociedad que te empuja a la inmediatez en absolutamente todo. Debería ser un requisito indispensable para poder vivir en sociedad.

Solo, en silencio, es cuando puedes escuchar los anhelos de tu alma

Cuando estás solo, en silencio, puedes escuchar lo que realmente quieres en la vida. Hacia dónde quieres dirigirte. Estar constantemente distraído solo te aleja de una vida plena y consciente. No por hablar más se dicen más cosas con sentido.

Así el resto de la sociedad vaya en una dirección completamente opuesta a la que tú quieres ir, al poder estar en silencio para reflexionar, podrás darte cuenta si es que de verdad tú quieres seguir al grupo o, si por el contrario, prefieres crear tu propio camino.

Recuerda que en el trayecto hacia tu éxito personal, la única persona que estará durante todo el recorrido, serás tú mismo. Así que porqué no aprendes a quedarte en silencio, escuchar lo que quiere tu alma y ver qué tiene para decirte tu diálogo interno.