¿Has pensado alguna vez cuántas cosas dejaste de hacer por vergüenza? O, ¿por miedo al qué dirán? Yo muchas. La entrada de hoy será breve en cuanto a texto y diferente en su estilo. El vídeo que ves unas líneas más abajo, es el resultado de usar mi vergüenza a hablar ante una cámara como combustible. Preferí arriesgarme a fallar en algo nuevo, que arrepentirme después por ni siquiera haberlo intentado.
En palabras de Jeff Bezos, fundador de Amazon, en tu vejez seguramente no te arrepentirás de aquello que hiciste, sino de lo que no hiciste. Y sí, seguro que haciendo una segunda revisión del vídeo podría mejorar algunos aspectos, sin duda alguna. Pero, sé también que el momento perfecto nunca llega, así que es mejor comenzar aún no estando listo que no empezar nunca. Recuerda: más vale hecho que perfecto.
Ahora sí, un poco de contexto antes de que veas el vídeo. Hace un par de días me propusieron comentar los beneficios del teletrabajo, modalidad en la cual llevo algo más de un año. Me hicieron especial énfasis en que fuera yo mismo, es decir, que fuera lo más genuino posible. Y, muy orgulloso, opino que lo logré. Si yo me atreví a vencer mi vergüenza a hablar ante una cámara, ¿por qué no dejas de posponer aquello que tanto anhelas?
¡Sé una mente indomable!
Posdata: recuerda que puedes unirte a mi canal de Telegram, donde estarás en compañía de mentes indomables como tú.
Vegano. Amante de los animales y los libros. Actualmente trabajo como Especialista en DevOps en alguna parte.
Comentarios recientes