Para cambiar al mundo comienza por la persona en el espejo (3/30)

¿Eres de los que piensa que un cambio de gobierno es todo lo que necesita un país para mejorar? ¿Crees que quienes deben cambiar son los demás y no tú mismo? Lamento decirte que… has sido timado.

Te confieso que yo antes creía y pensaba lo mismo. Me ilusionaba con las elecciones presidenciales. Me quejaba porque los demás no eran como yo quería. Sin embargo, mi relación con el mundo dio un giro de 180º cuando cambié mi centro de atención.

Tú eres cocreador de tu realidad

Es así de sencillo. Si el mundo que hay fuera no te gusta. Comienza por cambiar tu mundo interior. Lo que pasa fuera no tiene poder sobre ti. Tú tienes el control absoluto para controlar tus pensamientos.

En vez de pensar en el mundo como te gustaría que fuera, acéptalo como es y parte desde ahí. ¿A qué me refiero? No vayas en “contra” del sistema. Juega su juego siguiendo sus reglas y gana desde dentro. No hay nada justo en este mundo. Hay especies que se comen a otras. Pero. Esto no implica que seas una persona sin ética o inmoral.

Para resumir…

No subestimes el poder de las palabras. No subestimes el poder de tus pensamientos. Y, sobre todo, no subestimes el poder de tu diálogo interno. Hay personas que cuando llueven bailan bajo ella. Mientras que otras la maldicen. La lluvia sigue siendo la misma. Lo que cambió fue el diálogo interno de cada persona.

Así que, sé inteligente y juega este juego llamado vida para ganar. Si quieres un verdadero cambio… Comienza por ti, la persona en el espejo.