366 besos, abrazos y “te amo” no serán suficientes

Photo by Krista Mangulsone on Unsplash

¡Hola, querido lector! Hacía tiempo que no te escribía. No me inventaré ninguna excusa, tan solo diré que no tenía un tema importante sobre el que escribir, hoy lo tengo. 😊 He de añadir que estos últimos meses han sido de mucha contemplación y aprendizaje. De modificar ciertas partes de mi rutina diaria y de hacer que la integración del último miembro 🐶 de mi familia sea lo más amena posible… Ahora somos 5 gatos, 2 perros y 2 humanos. 😨

Si aprendemos a disfrutar de la vida, ahora es el momento, no mañana o el año que viene… El día de hoy debe ser siempre nuestro día más maravilloso.

Thomas Dreier

Mientras hay vida, hay esperanza; donde hay voluntad, hay un camino 😉

Como mencioné unas líneas más arriba, he aprovechado mucho últimamente para contemplar y observar, intentando no juzgar, tanto lo que me rodea como lo que está dentro de mí. Tratando de interiorizar que la vida no es un sprint sino una carrera de fondo, de resistencia. Donde más vale ser constante y hacer un poco cada día que hacer exageradamente de vez en cuando. Donde lo que verdaderamente marca la diferencia es lo que hacemos diariamente y no lo que hacemos una sola vez al año (ser buenas personas en diciembre, ejem). 🎄

Ayuda tener claro dónde queremos estar y cómo queremos ser y, así mismo, saber dónde estamos y cómo somos actualmente. Dado que lo primero nos inspirará para continuar hacia adelante y lo segundo nos hará sentirnos agradecidos por lo que ya hemos logrado y por quienes nos brindan su compañía. 👫 El realizar este ejercicio con cierta frecuencia, comparar cómo somos y cómo queremos ser, nos permitirá reconocer aquellos aspectos de nuestro día a día que debemos mejorar para alcanzar nuestro objetivo.

Las acciones hablan más alto que las palabras 😌

Tiempo atrás me propuse hacer más notorio el amor que les tengo a mis hijos perrunos y gatunos; por ello, decidí que lo primero que haría al despertarme sería besar, abrazar y decirle “te amo” a cada uno de ellos. Mentiría si dijera que lo logré, porque lo primero que hago es darles de comer; ya que si no lo hago mi integridad física corre peligro… 😂 Claro está que también cumplo con la responsabilidad de satisfacer el resto de sus necesidades fisiológicas; y esto, en sí, es otra manera de demostrarles mi cariño.

El haberme propuesto aquello me hizo darme cuenta de que no importa cuántos besos, abrazos y “te amo” les dé o diga a cada uno; tengo muy claro que cuando crucen el arcoíris pensaré para mis adentros que pude haberlos abrazado y besado más fuerte y haberles dicho un “te amo” más. Y ojo, esto no lo digo como algo negativo o triste, sino como una reflexión que me permitió comprender el gran regalo que es cada día que comparto con ellos.

La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada ☕

Una buena taza de café por la mañana, un “buenos días” de un ser amado, tu desayuno favorito, una caminata por el parque cerca de tu casa… Trabajar en aquello que te gusta, leer buenos libros que te invitan a reflexionar, hacer ese ejercicio que te mantiene sano; sentirte agradecido porque la existencia te ha regalado un día más para que lo aproveches en compañía de quienes te aprecian… Y podría seguir listando las cosas bellas que hay en la vida. Con todo, creo que captas el mensaje.

No digo que no existan los problemas ni que no haya que ocuparse de ellos, lo que digo es que si has de escoger un lado en la vida, escojas el lado luminoso de esta; eso sí, sin caer en ningún desbalance ni ningún pensamiento fantasioso… Hazle saber a tus seres queridos que los amas, cada día, de una u otra manera. No esperes a ninguna “ocasión especial” ni a ningún mes del año. Cada día es un regalo único en el que puedes ser amable y cariñoso, empezando contigo mismo. 😉

En resumen…

  • Aprovecha cada día que la existencia te brinda para hacer aquello que te agrada y compartir con tus seres queridos.
  • El amor y las demostraciones de afecto no entienden de fechas en un calendario, así que besa, abraza y di “te amo” siempre que tengas la oportunidad.
  • Ten presente que la vida no es una carrera de velocidad, sino de fondo; y que lo que marca la diferencia es lo que haces diariamente.

¡Sé una mente indomable!

Posdata: recuerda que puedes unirte a mi canal de Telegram, donde podrás chatear con mentes indomables como tú.