Siéntente orgulloso de tus fracasos… (21/30)

Photo by Zac Durant on Unsplash

… Porque de no ser por ellos, créelo, no serías quien eres hoy.

Al formar parte de una sociedad basada en el ego y la autoimagen, tendemos a compartir con los demás solo nuestras victorias y momentos felices. Preferimos enterrar todo signo de tristeza o debilidad.

La entrada de hoy será mucho más personal, si es que es esto posible. Quiero invitarte a que seas el protagonista de la misma. Pedirte que contribuyas a construir una sociedad más humana y sí, sé que puede sonar contradictorio.

Comparte lo que te da miedo y te preocupa

A veces creemos que es mejor guardarnos para nosotros aquello que nos da temor o nos angustia cuando, probablemente, hayan más personas que estén pasando por lo mismo y el simple hecho de escuchar tu historia les dé ese empujón que necesitan para armarse de valor y echar para adelante.

Te comparto algo muy personal: no me agrada estar rodeado de mucha gente. Y quien me conozca personalmente podrá afirmar que prefiero socializar en grupos de personas pequeños. ¿Y qué tiene que ver todo esto? Puede que te preguntes. Pues que era algo que me hacía sufrir en cierta forma.

Me comparaba con otras personas que podían socializar con multitudes y me preguntaba por qué yo no, además, el hecho de que mi entorno me repitiera que el ser humano es un animal social y que por lo tanto debe socializar… No ayudaba mucho. Hasta que vi un documental de Dave Bautista.

Dave como Drax (izquierda) y como Batista (derecha)

No te creas todo lo que ves en redes sociales

Continuando con mi relato, en dicho documental él decía que ante los grandes grupos de personas se angustiaba, le entraba pánico. Como comprenderás, al verlo tan grande físicamente pues… benditos prejuicios. El hecho de que compartiera su historia me hizo reflexionar; y darme cuenta de que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de experimentar la vida.

Quién sabe si lo que te angustió en su momento y pudiste superarlo le está pasando a otra persona en otra parte del mundo. Las redes sociales pueden ser excelentes herramientas de cambio. Sin embargo, si somos francos, ¿para qué las usamos normalmente? Para compartir ese mejor momento. Esa sonrisa congelada en una foto que puede que oculte mucho detrás.

Por ello desde esta entrada te invito a que no solo compartas tus victorias y alegrías, adelante, muestra también tus momentos de debilidad y cómo los superaste. Ya sea a través de un Story de Instagram o un vídeo en Youtube porque seguramente allá afuera habrá alguien que te lo agradecerá.

¡Sé una mente indomable!