No pidas que te comprendan ni que te respeten (16/30)

Photo by Benjamin Davies on Unsplash

¿Alguna vez te han dicho no lo comparto pero lo respeto? Seguro que sí. ¿Por qué nos tendría que importar que los demás “respetaran” nuestras decisiones? ¿O que las comprendieran y compartieran?

Invitarte a que no pidas que te comprendan o que te respeten en una sociedad donde el concepto de la autoimagen es tan importante, donde le damos más valor al ego que a nuestra felicidad… es complicado. Pero no por ello imposible.

No pierdas el tiempo explicando por qué eres como eres

De lo siguiente, ¿qué opinas que es más útil?

  • Malgastar tu tiempo explicándole a los demás por qué piensas y actúas como lo haces
  • Vivir a tu manera siempre y cuando no le hagas daño a nadie, incluyéndote a ti

Estoy más que seguro que escogiste la segunda opción porque eres consciente de que cada persona es un mundo y cuenta con su propia misión y visión en la vida. Te confesaré algo: eres único e irrepetible. Por ende, nadie podrá comprender por qué haces lo que haces, y eso está bien.

Acepta que tienes algo de loco, acepta que eres diferente

Que el ser humano sea un animal social no significa que todos debamos ser iguales, no. Cada uno tendrá gustos, hábitos, pensamientos… Completamente diferentes. Y eso es lo que torna interesante la vida. ¿Te imaginas un mundo donde todos pensásemos lo mismo?

Aquí viene la parte interesante: aceptar que tienes algo de loco, asumir con orgullo que eres diferente. Yo, por ejemplo, me despierto a las 04:30 AM, ¿es esto lo que hay que hacer? Por supuesto que no. Es lo que yo escogí y no espero que nadie me comprenda o lo respete, solo que no me interrumpa.

Cuanto antes te des cuenta de que lo que para ti es importante, no lo es para nadie más, antes podrás vivir más plenamente. ¿Sabes por qué? Porque te será indistinto la opinión del resto. Si lo que te hace feliz es leer un libro un viernes por la noche, adelante. Si prefieres hacer ejercicio un domingo en la mañana, excelente. Lo que importa es que a ti te importe.

No pidas que te comprendan, ni que te respeten… solo que no te interrumpan

Confieso que me tomó más tiempo del que me habría gustado. Malgasté algunos años tratando de hacer entender a los demás por qué soy como soy en vez de simplemente ser. Pero, ¿sabes qué? Hoy también es un día genial para comenzar.

Por ello, te invito a que de aquí en adelante no pidas a los demás que comprendan tu manera de ser, ni que la respeten… solo que no te interrumpan de camino al éxito. Sé una mente indomable.