Porqué más no siempre es mejor

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

¿Qué es más saludable: comer una vez o varias veces al día? Podrías pensar que mientras haya un lapso de tiempo aceptable entre comida y comida, pues, varias veces. ¡Error! Porque, ¿qué pasa si me alimento solo de comida chatarra? ¿Importaría que esperara tres horas antes de volver a comer? Muy poco. Hoy quiero hablarte de porqué más de algo no siempre es mejor y que la cantidad no importa tanto como la calidad.

Creemos con demasiada frecuencia que la cantidad de algo tiene más peso que su calidad cuando, realmente, es todo lo contrario. Continuemos con el ejemplo de la comida. Imaginemos que solo como una vez al día pero, en dicha comida, consumo grasas saludables, buena proteína e hidratos de carbono de origen vegetal. ¿Estaría más saludable que alguien que come hamburguesas del restaurante de turno cinco veces al día? Seguramente.

Menos, muchas veces, suele ser más y mejor

Tranquilo, esta entrada no va de alimentación, no. Era solo un ejemplo. La idea principal es que veas que no hay que obsesionarse con la cantidad de veces que hacemos algo, sino la calidad de las mismas. Otro ejemplo: imaginemos que eres alguien que lee 50 libros al año, ¿esto tendría sentido alguno si las lecturas no agregaran conocimiento y valor en tu vida? Es decir, perfectamente podrías leer 200 libros muy cortos para leer “más”.

Yo doy 10.000 pasos diarios. Yo leo todos los días una hora. Yo estudio un idioma extranjero cuando menos 30 minutos. Yo, yo y más yo. En las frases anteriores solo te estoy dando cifras, ¿representan algo por sí solas? No, la verdad. Podría venir otra persona que diera 30.000 pasos diarios, que leyera seis horas cada día, etc. ¿Entonces? De nuevo, lo importante no reside en la cantidad de las actividades, sino la calidad que estas agregan en tu vida.

Cuanto antes aceptes que solo te importan a ti, mucho antes podrás disfrutar plenamente de tus metas

Por más que las demás personas te digan que tus metas les parecen importantes… Esto no es del todo cierto, tus objetivos/sueños solo tienen valor para alguien: para ti. Y cuanto antes lo aceptes, invertirás más tiempo tratando de cumplirlos que gastando saliva explicando a los demás porqué quieres lograrlos. Recuerda que si en esta vida hay algo cierto, es la muerte. Por ende, debes tener una vida acorde a tus ambiciones y anhelos.

Abraza tu locura, tu imperfección, porque por esto eres verdaderamente único. ¿Te imaginas si todos tuviésemos las mismas manías y metas? Vaya sociedad más aburrida. Si escoges tener más o menos de algo en tu vida, que sea porque así lo decidiste tú de manera plena y consciente, no influenciado por la opinión de los demás. Yo me despierto a las 04:00 de la mañana cada día, ¿por qué? Porque siento que me aporta valor.

Perfectamente podría dormir más horas, sin embargo, prefiero tener menos horas de sueño pero, de mayor calidad. En otras palabras, como he venido repitiendo, abandona la idea de que el valor intrínseco de algo, está en la cantidad de este bien, y empieza a aceptar que está en la calidad de este. Por ello, recuerda, más no siempre es mejor, lo relevante aquí es que determines qué es esencial en tu día a día.

¡Sé una mente indomable!