Los beneficios de vivir cada día como si fuese viernes (13/30)

Photo by Jakob Owens on Unsplash

Antes de nada. Por vivir cada día como si fuese viernes, no me refiero a estar todo el día de fiesta bajo los efectos de alguna bebida alcohólica. En absoluto. Hago referencia a hacer cada día, a cada instante, actividades que te hagan sentir pleno y en paz.

Prefiero este enfoque antes que el de vivir cada día como si fuese el último porque tengo la sensación de que uno viene desde el agradecimiento y el otro desde el temor. Por ello es que para mí todos los días son viernes.

No esperes que llegue el fin de semana para empezar a vivir

Muchas personas solo sobreviven de lunes a viernes. Y el viernes por la tarde, después de su jornada laboral, comienzan a vivir. ¿Te parece triste? A mí sí. Cada día tiene 24 horas, tiempo más que suficiente para cumplir con tus responsabilidades y para que tengas ocio de calidad.

Mencioné otro concepto que es clave: ocio de calidad. Llegar a casa, encender el TV y sentarse en el sofá. No, no cuenta. Este tipo de ocio es aquel que planificas conscientemente.

Imaginemos que eres muy aficionado de cierto deporte pues, un ejemplo de ocio de calidad sería reservar el día sábado para verlo después de haber cumplido con tus responsabilidades. Tanto del trabajo, como de la familia y tu pareja.

Aprende a invertir bien tu tiempo

El dinero no es lo único que se invierte en este mundo. El tiempo, tu bien más preciado, también se invierte o se malgasta dependiendo de en qué lo destines. El trabajar con un horario de oficina no debería ser impedimento para pasar tiempo en familia, tener aficiones, etc.

La planificación es clave para poder vivir de esta manera. Donde cada día no solo tienes tiempo para trabajar, sino también para estar con tus seres queridos, para desarrollar aquella habilidad que siempre quisiste y darle un espacio al ejercicio físico dentro de tu jornada.

Comienza pequeño pero comienza ahora

A veces pensamos que si el paso que damos no es grande, no cuenta. Nada más lejos de la realidad. Si hace mucho tienes en mente empezar a hacer ejercicio, así hagas 5 minutos al día, comienza hoy. El primer paso siempre suele ser el más difícil.

Si quieres decirle a tus seres queridos cuánto representan en tu vida, hazlo hoy, así sea mediante una nota de voz en WhatsApp. La práctica hace al maestro. Cada día que se tiene es un tesoro para hacer todo aquello que nos hace sentir plenos y en paz.

Por todo lo anterior, sin temor a equivocarme, te invito a que vivas cada día como si fuese viernes. Haciendo no solo lo que tienes que hacer, sino también lo que quieres hacer. Ser feliz es una decisión personal, es algo que está al alcance de tu mano.